Menús de configuración en el Panel de Administración

Preguntas frecuentes

La plataforma cuenta con siete (7) cursos, cada uno con una temática y público objetivo diferente que son:

 

1. Nombre: Educación vial para la ciudadanía

Objetivo:  formar en torno a la convivencia vial contemplando los diferentes roles que se desarrollan en el espacio público. 

Público objetivo: ciudadanía en general.

 

2. Nombre: Educación vial para niños.

Objetivo:   aprender de manera interactiva y didáctica, la importancia de la seguridad vial, el comportamiento adecuado y la protección en la vía pública. 

Público objetivo: niños (as) entre 6 y 12 años.

 

3. Nombre: Educación vial para jóvenes

Objetivo:   aprender de manera interactiva y didáctica, la importancia de la seguridad vial, el comportamiento adecuado y la protección en la vía pública. 

Público objetivo: jóvenes entre 13 y 18 años.

 

4. Nombre: Educación vial para docentes

Objetivo:   formar educadores que lleven al aula contenidos de educación y seguridad vial, transformando en tema común la prevención de siniestros viales, desde una perspectiva orientada a la formación ciudadana; y que les permita trabajar en el diseño de propuestas, herramientas y recursos de enseñanza para el aula. 

Público objetivo: docentes y directores de las instituciones educativas. 

 

5. Nombre: Conducción segura de la bicicleta.

Objetivo:   promover el uso responsable de la bicicleta, aprender conductas y hábitos seguros para la seguridad de los ciclistas en los ambientes viales y capacitarlos en las responsabilidades que tienen como conductores en el tránsito. 

Público objetivo: conductores de bicicleta 

 

6. Nombre: Conducción segura de la motocicleta

Objetivo:   aportar conceptos y herramientas para desempeñarse en el espacio público con la responsabilidad y el cuidado que el rol exige, valorando el respeto hacia las otras personas en la convivencia vial. 

Público objetivo: conductores de motocicleta 

 

7. Nombre: Conducción segura de automóviles.

Objetivo:   aportar conceptos y herramientas para desempeñarse en el espacio público con la responsabilidad y el cuidado que el rol exige, valorando el respeto hacia las otras personas en la convivencia vial. 

Público objetivo: conductores de vehículos 

Lo primero que debes hacer, es registrarte en la plataforma; ingresar al curso que desees realizar, estudiar todo el contenido para finalmente llegar a la evaluación del curso. Debes tener en cuenta que debes aprobarla para así, poder obtener tu certificado.

Tienes dos intentos de evaluación antes de obtener el certificado.

Puedes comunicarte con el personal de la Secretaría de Movilidad, al correo electrónico lina.restrepo@envigado.gov.co

Cada curso tiene una duración de dos horas pero que podrás distribuir como consideres, de acuerdo al tiempo que dispongas.

La plataforma tiene disponible la opción “olvidé mi contraseña”. La nueva te llegará al correo electrónico que hayas registrado.

La plataforma está abierta a toda la comunidad que desee aprender sobre estos importantes temas. Debes tener en cuenta que las temáticas están dirigidas a cierto tipo de conductores; esto no quiere decir que no lo puedas realizar, solo que se adapta más a unas necesidades ya identificadas.

Estos van firmados por el personal de la Institución Universitaria de Envigado y por la Secretaría de Movilidad del municipio.

No. Puedes realizarlos en el momento más adecuado de acuerdo a tus ocupaciones.

Nuestros cursos están diseñados para darte acceso desde tabletas o computadores. Lo que se ajuste más a tus necesidades como usuario.

Son cursos abiertos a los que se puede inscribir cualquier cantidad de personas.

www.envigado.gov.co